domingo, marzo 08, 2009

Ana o Mia?


Hace unos días estaba yo muy feliz perdiendo el tiempo como habitualmente suelo hacerlo en internet, cuando de pronto una ventanita del msn se abrió.... Era una amiga de prepa que me preguntaba si era Ana o Mia.... Seguro que habia escuchado hablar al respecto, pero me agarró desprevenida y solo dije EHHH???, me dijo "Nada" y se rió. No volvimos a hablar más desde aquel día.


Motivada por la curiosidad después de la pregunta de mi amiga comencé a leer articulos, blogs, etc. donde las chicas comparten sus "dietas" y recetas para adelgazar que basicamente consisten en comer nada y vomitar todo lo que puedan. No, no soy moralista ni mucho menos pero debo confesar que me asusté, empecé a pensar hasta que grado llegaría mi obsesión por tener el cuerpo perfecto, la figura perfecta. Sería capaz de dejar de comer para lograrlo? Después de mucho pensarlo llegué a la conclusión que no, no por el momento. No tengo la fuerza de voluntad y además disfruto demasiado estar viva aunque en ocasiones por las altas y bajas de la vida no lo parezca.


Sip, es cierto, de un tiempo para aca he estado parcialmente obsesionada por mi figura, mi peso, en fin, en el amplio sentido de la palabra, he estado obsesionada por mi vanidad. Y si, como todas, desearía verme como modelo de pasarela, desfilar sexy con diseños Dior, Dolce, etc pero definitivamente eso no sucederá. Hace ya casi año y medio que decidí hacer algo por mi misma, después de una tormentosa relación donde el recuento de los daños fue de 20 kilos de más y la autoestima totalmente destruida. Es cierto que todavía no me recupero del todo, me quedan 10 kilos más que bajar y toda una autoestima por construir, pero gracias a la ayuda de mi nutriologa, mucho esfuerzo, dedicación y ahora ejercicio he ido lograndolo.


Resulta muy tentador a veces tomar la salida fácil, resulta muy tentador caer en una obsesion.... Todas queremos ser perfectas de vez en cuando y esta pregunta me sirvió de reflexión, a donde me está llevando mi obsesión? Así que por ahora debo decir que todo en mi vida está bajo control en ese aspecto, sin embargo todavía me asusta. Gente que me conocen y me leen, no me dejen caer entonces si alguna vez notan algo raro en mi. Xq han de saber que no soy muy buena manejando mis adicciones y obsesiones (ex novios, alcohol, cigarro, ruffles de queso y todos los excesos que he tenido a lo largo de mi vida incluidos)


Y si tu chica que me lees, encuentras este post de casualidad buscando como yo información por curiosidad entonces no dudes en escribir si necesitas apoyo, todo está en llevarnosla con calma y no caer en excesos. A fin de cuentas somos mujeres, somos lindas por naturaleza, sin duda la cosa mas hermosa que existe en la creación, lo demás solo son estereotipos.


Por cierto, casi lo olvidaba, FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!

No hay comentarios: