lunes, marzo 09, 2009

Construyendo una historia - 1


Ejercicio hecho por el prof de seminario de comunicación y literatura contemporánea, con las siguientes frases debíamos eleborar una historia de 15 renglones. El resultado según dijo al escuchar mi historia fue bueno por el suspenso pero demasiado cursi (pero que quería si asi soy yo en la vida real jajaja! De todos modos disfrutenlo gente!)



* Una vez un señor ingeniero llegó a un pequeño pueblo escapando de los problemas y trabajo de la gran ciudad. Cada fin de semana, o como él solía decir “Sólo un domingo por semana” iba a la plaza para alimentar a las palomas y a pensar que podría ser aquel vacío que sentía en su interior. Un día frío y nublado, de esos en que puede verse el humo de la respiración de los demás, un día de esos fue cuando la vio. Era hermosa, alta, delgada y elegante con su abrigo de piel de nutria.
Tiene un rostro agradable señorita” – le dijo sentándose a su lado en la banca. Tomada por sorpresa ella rió nerviosa y dijo: “Agradable, vaya, ese es el cumplido más extraño que he recibido en mi vida”. Ese día hablaron de todo, música, libros, pasatiempos y planes a futuro. Era algo increíble y maravilloso. Desde entonces y “sólo un domingo por semana” el hombre y la chica se han encontrado sin falta para entablar largas conversaciones mientras alimentan a las palomas.
Aquel dúo sigue hablando de las novias, los amigos, sucesos y la vida en general. Mirándose a los ojos pensaban, habían cambiado en este tiempo, el cabello de él estaba ya cubierto por algunas canas y el abrigo de ella estaba envejecido, sin embargo la chispa entre ellos y la profundidad de la conversación seguía integra. De pronto una voz los sacó de aquel momento mágico y los hizo volver a la realidad: “Mamá, papá, empezó a llover, será mejor que nos vayamos ya”.

No hay comentarios: